AVISO DE PRIVACIDAD
La protección de sus datos personales, su privacidad y confianza son nuestra prioridad. Para asegurarnos de ello,
los protegemos. Por lo que dejamos a su disposición nuestra política de privacidad y protección de sus datos
personales, en atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Asimismo, usted puede en cualquier momento limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante el
ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé mediante la presentación
de su solicitud por escrito en el domicilio de la institución o a través del correo electrónico
proteccion.data@iesperanza.edu.mx. Se entenderá que usted como titular consiente tácitamente el tratamiento de
sus datos personales conforme a lo enunciado en el presente aviso de privacidad, cuando habiéndolo puesto a su
disposición, no manifieste su oposición.
1. Identidad:
La institución denominada FUNDACIÓN ANTONIO PLANCARTE Y LABASTIDA, IAP INSTITUTO
ESPERANZA, es quien para los efectos de este aviso de privacidad tiene la calidad de responsable frente a usted,
como titular de datos personales.
2. Domicilio:
Para efectos del presente aviso de privacidad, la institución señala como domicilio el ubicado en Golfo de México
19 Colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CP 11410.
3. Información:
La institución le informa que posee, recaba o recabará de usted, los datos personales necesarios, son principalmente
para control, comunicación, estadísticas y archivo, así como para la celebración de los demás actos que deba realizar
conforme a la Ley y sus estatutos sociales. Dichos datos personales pueden haber sido o pueden ser obtenidos de
usted, ya sea personalmente o bien, directamente por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través
de cualquier otra tecnología. Asimismo, podemos obtener datos personales de los que usted es titular, a través de
terceros y de otras fuentes permitidas por la ley.
Los datos personales recabados o que se recaban podrán incluir, entre otros, los siguientes:
● (i) Datos de identificación y de contacto: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de
trabajo, estado civil, firma, correo electrónico, R.F.C., C.U.R.P., lugar y fecha de nacimiento, edad,
nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, así como sus domicilios, entre otros.
● (ii)Datos laborales: referencias laborales, referencias personales y referencias comerciales, entre otros.
4. Finalidades del tratamiento de datos personales:
La institución hará tratamiento de los datos personales recabados, para los siguientes fines:
● (i) La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente;
● (v) La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación;
y
● (vii) La puesta en contacto con usted para tratar cualquier tema relacionado con sus datos personales o con
el presente aviso de privacidad.
El tratamiento de datos personales se limitará:
● (i) al cumplimiento de las finalidades previstas en este aviso de privacidad; y
● (ii) a fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en este aviso de privacidad, sin
que para ello se requiera obtener nuevamente, en su caso, el consentimiento del titular.
Asimismo, el tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las
finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o
análogos.
5. Transferencia de datos:
Para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten
compatibles o análogos, las responsables que requieren efectuar transferencia de los datos personales dentro e
incluso fuera de la República Mexicana, se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de
protección en torno a la transferencia de sus datos personales y manifiesta su compromiso para que se respete en
todo momento, por nosotros el presente aviso de privacidad.
En virtud de este aviso de privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos, en el entendido que: cada
responsable pretende transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del encargado, a
quienes dicho responsable comunicará este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su
tratamiento; y el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió
los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad.
6. Departamento de datos personales:
La institución designa al departamento de ADMINISTRACIÓN para el manejo de datos personales y para dar
atención y trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (acceso, rectificación, cancelación y
oposición, así como limitación al uso o divulgación de los datos y revocación del consentimiento).
7. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO):
Sujeto a lo dispuesto en la Ley, a partir del 6 de enero de 2012, el titular por sí o mediante representante legal
debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, formulando
la solicitud respectiva por escrito en el domicilio de la institución o bien a través del correo electrónico
proteccion.data@iesperanza.edu.com. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio
de otro.
8. Opciones y medios para ejercer los derechos de limitar el uso o divulgación de los datos y mecanismos y
procedimientos para revocar el consentimiento:
Usted también podrá en cualquier momento: (i) optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales; o (ii)
revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales, en la inteligencia que todo tratamiento de
datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
10. Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o modificaciones al presente aviso de
privacidad, ya sea para la atención de novedades legislativas, regulatorias o jurisprudenciales, políticas internas,
prácticas del mercado o por cualquier otra razón.
Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad, será incorporado al mismo por las responsables y será
dado a conocer a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos
o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos.
NOMBRE DEL ESTUDIANTE ___________________________________________ GRADO______________
RECIBÍ AVISO DE PRIVACIDAD______________________________________________________________